El exalcalde de San Cristóbal fue condenado a un año de cárcel por desacato duirante las protestas registradas en el país.

Decretan la puesta en libertad del opositor venezolano Daniel Ceballos

Sobre él pesan aún dos acusaciones, rebelión civil y asociación delictiva

Decretan la puesta en libertad del opositor venezolano Daniel Ceballos
Ceballos PD

Un tribunal de Caracas ha decretado la puesta en libertad del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, encarcelado junto al también opositor Leopoldo López.

Ceballos fue condenado hace un año a doce meses de cárcel por desacato tras considerarse que no había actuado para impedir las barricadas durante las protestas registradas en el país.

Según se establece en la sentencia, Ceballos deberá recuperar la libertad una vez cumplida su pena, esto es, el 25 de marzo, con lo que la libertad podría ser inminente. No obstante, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, ha advertido de que otro tribunal deberá pronunciarse sobre otros dos delitos de los que se acusa a Ceballos, rebelión civil y asociación delictiva.

CUMPLE LA PENA

El exregidor ha cumplido su pena en la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, la misma en la que se encuentra López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido recientemente.

López está en prisión desde el pasado 18 de febrero de 2014, acusado de instigar a la violencia durante la marcha que inició las protestas. Los delitos de los que se le acusa son instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad y diversos incendios. Las protestas, que se registraron entre el 12 de febrero y el 30 de junio del año pasado, se saldaron con la muerte de 43 personas, además de 878 heridos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído