Jeanetta Riley, de 35 años, iba armada con un cuchillo cuando fue abatida

La grabación de los policías que matan a tiros a una embarazada que estaba borracha

Los agentes disparan a la mujer con un fusil AR-15 desde varios metros de distancia

La grabación de los policías que matan a tiros a una embarazada que estaba borracha
A tiros PD

La investigación del caso dio la razón a los policías, y la familia de la mujer, que tenía tres hijos, no recibió ni siquiera disculpas por su muerte

Ebria, embarazada y con problemas mentales. Es el perfil de l mujer que murió a tiros en el estado de Idaho, EE.UU., en julio de 2014.

El nuevo vídeo del asesinato, abre incógnitas sobre cómo pudieron quedar impunes los policías que la dispararon.

Jeanetta Riley, de 35 años, iba armada con un cuchillo cuando fue abatida a tiros por policías en la localidad de Sandpoint en el estado de Idaho, en julio del 2014.

La semana pasada el diario ‘The Guardian‘ obtuvo este nuevo vídeo grabado por una cámara dentro de un vehículo policial y otra cámara corporal de un policía.

En la grabación se aprecia el intercambio de amenazas entre los policías y la mujer, que iba bebida y tenía problemas mentales.

LES DESAFÍA

En la grabación se escucha como los policías le gritan que tire el cuchillo y ella los desafía con insultos. Pocos segundos después de la llegada del segundo policía, los agentes disparan a la mujer con un fusil AR-15 desde varios metros de distancia, causándole la muerte.

Posteriormente, los policías explicaron que ella se dirigió hacia ellos. No obstante, quedan pendientes varias preguntas, como por qué los policías no pudieron usar el electrochoque en vez del fusil, por qué nunca le dijeron que parara, o por qué dos policías armados y protegidos no pudieron con una mujer de tan solo metro y medio de altura sin necesidad de dispararla, se pregunta el portal de noticias ‘The Daily Sheeple‘.

La investigación del caso dio la razón a los policías, y la familia de la mujer, que tenía tres hijos, no recibió ni siquiera disculpas por su muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído