Un nuevo caso de brutalidad policial grabado ha sacudido a EEUU

[Vídeo] El hombre huye en un caballo robado y la Policía le da una paliza

Es abatido con las pistolas taser y, después, en el suelo, es golpeado de forma repetida por los agentes

[Vídeo] El hombre huye en un caballo robado y la Policía le da una paliza
El hombre abatido PD

El suceso ha ocurrido en el condado de San Bernardino, California

Un nuevo caso de brutalidad policial grabado en vídeo ha sacudido a EEUU. Después de la amplia difusión de un vídeo en el que se puede ver cómo un policía blanco disparaba por la espalda a un hombre negro de 50 años, cuando este huía desarmado, ahora unas nuevas imágenes de la cadena NBC muestran la paliza propinada por unos policías de California a otro hombre.

El hombre estaba huyendo de los policías en un caballo robado cuando es abatido con las pistolas taser y, después, en el suelo, es golpeado de forma repetida por los agentes, que cada vez son más y que continúan con los golpes durante los varios minutos que dura el vídeo, grabado desde las alturas.

EN EL HOSPITAL

El suceso ha ocurrido en el condado de San Bernardino, California. La oficina del sheriff ha identificado al detenido como Francis Jared Pusok, de 30 años y natural de California. Está siendo tratado en el hospital por heridas de los que no se conoce la gravedad.

La oficina del sheriff aseguró que estaban buscando al hombre en relación a un caso de robo de indentidad, cuando este huyó en un vehículo, hasta que llegó un punto en el que robó un caballo de un grupo de gente en el Parque Nacional de San Bernardino y escapó por el campo abierto.

Dos horas después de comenzar la persecución, se le alcanzó, se le disparó con la pistola de neutralización, «se usó un Taser pero no fue efectivo porque llevaba ropa holgada». «Un uso de la fuerza ocurrió durante la detención», asegura el comunicado policial.

Una portavoz del departamento aseguró que dos agentes estaban siendo tratados por deshidratación y que un tercero fue atendido por heridas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído