La grabación muestra al afroamericano Walter Scott salir huyendo de su automóvil luego de que se le pidiera que permaneciera dentro

Difunden un nuevo vídeo del asesinato de un conductor a manos del policía ‘gatillo fácil’

Huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel

Difunden un nuevo vídeo del asesinato de un conductor a manos del policía 'gatillo fácil'
Huyendo PD

Luego de que una ola de críticas se destara tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía blanco, el video de la cámara en el tablero de la patrulla hace nuevas revelaciones.

La grabación de apenas cuatro minutos, muestra que el agente Michael Slager detuvo a Walter Scott porque una luz de su auto fallaba. Slager se acerca tranquilamente a Scott y le explica los motivos de su detención, le pide los papeles del automóvil y su licencia para conducir, posteriormente le pide que se quede dentro del coche mientras revisa los documentos.

En el video se ve que Scott intenta bajarse del carro para explicarle algo al policía, pero este le pide que se mantenga en el interior del automóvil. Es en una segunda ocasión que el afroamericano baja del carro y sale corriendo, lo que da pie a las imágenes reveladas ayer del asesinato del hombre.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta ayer salió a la luz un video, grabado por un transeúnte, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras esta huye corriendo.

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

No tiene un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel», añadió.

Medios locales aseguran que Scott había sido detenido en al menos diez ocasiones a consecuencia de su retraso en los pagos de la pensión de sus hijos.

En el primer video del suceso se observa cómo el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda y es abatido en el suelo.

El alcalde de North Charleston, Keith Summey, anunció en rueda de prensa que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

Slager era policía local desde hacía cinco años y anteriormente había servido en la Guardia Costera.

La versión inicial que ofreció el agente el sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído