Clausuran el establecimiento en la ciudad mexicana de Delicias, Chihuahua

Encuentran excremento de rata en la cocina de un restaurante chino: 11 personas intoxicadas

Después de que en Tijuana se localizara a un restaurante de comida china que vendía carne de perro

Encuentran excremento de rata en la cocina de un restaurante chino: 11 personas intoxicadas
Una rata con malas pulgas Captura

Un total de 11 personas ha acabado en el hospital con una intoxicación de aúpa en la ciudad mexicana de Delicias, tras hacer lo propio en un restaurante chino.

Y es que, tras una inspección sanitaria, se ha encontrado excremento de rata en la cocina, circunstancia detonante de la masiva ‘indisposición’ de los clientes.

Según da cuenta ‘Excelsior‘, la Coespris de Chihuahua (Comisión Estatal para la Protección de contra los Riesgos Sanitarios), indica que la intoxicación se dio el pasado fin de semana, cuando ese número de personas acudieron con los mismos síntomas a hospitales de esta ciudad, los cuales refirieron haber comido en el mismo restaurante.

INSPECCIÓN MASIVA

Desde la semana pasada, en Chihuahua se han revisado más de 100 restaurantes de comida china del estado, hecha por personas de esa nacionalidad, informó Martín Ruiz Aguirre, gerente de Coespris.

Esto se produjo después de que en Tijuana se localizara a un restaurante de comida china que vendía carne de perro.

Las personas afectadas en el estado de Chihuahua, fueron atendidas en el Hospital Regional y el ISSSTE, y según refirieron, todos comieron ese día en el restaurante de comida china Katsura.

El informe oficial indica que se encontraron algunas irregularidades, como material o alimentos sin etiqueta oficial mexicana, además del citado  excremento.

Fidel Alonso González, gerente de Operación Sanitaria de la Coespris, dijo que con el número 15-TL-0800- 01189-OD, se dio la orden se suspender operaciones en este restaurante en Delicias, hasta que se corrijan las malas prácticas de higiene y se corrijan otras anomalías detectadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído