Un total de 11 personas ha acabado en el hospital con una intoxicación de aúpa en la ciudad mexicana de Delicias, tras hacer lo propio en un restaurante chino.
Y es que, tras una inspección sanitaria, se ha encontrado excremento de rata en la cocina, circunstancia detonante de la masiva ‘indisposición’ de los clientes.
Según da cuenta ‘Excelsior‘, la Coespris de Chihuahua (Comisión Estatal para la Protección de contra los Riesgos Sanitarios), indica que la intoxicación se dio el pasado fin de semana, cuando ese número de personas acudieron con los mismos síntomas a hospitales de esta ciudad, los cuales refirieron haber comido en el mismo restaurante.
INSPECCIÓN MASIVA
Desde la semana pasada, en Chihuahua se han revisado más de 100 restaurantes de comida china del estado, hecha por personas de esa nacionalidad, informó Martín Ruiz Aguirre, gerente de Coespris.
Esto se produjo después de que en Tijuana se localizara a un restaurante de comida china que vendía carne de perro.
Las personas afectadas en el estado de Chihuahua, fueron atendidas en el Hospital Regional y el ISSSTE, y según refirieron, todos comieron ese día en el restaurante de comida china Katsura.
El informe oficial indica que se encontraron algunas irregularidades, como material o alimentos sin etiqueta oficial mexicana, además del citado excremento.
Fidel Alonso González, gerente de Operación Sanitaria de la Coespris, dijo que con el número 15-TL-0800- 01189-OD, se dio la orden se suspender operaciones en este restaurante en Delicias, hasta que se corrijan las malas prácticas de higiene y se corrijan otras anomalías detectadas.