La grabación fue presentada ante el Consejo de Seguridad por el médico Mohamed Tennari, quien asistió a los afectados

[Vídeo] El ataque químico contra niños sirios que hizo llorar a funcionarios de la ONU

"El mensaje de la comunidad internacional es 'por favor paren la muerte en Siria"

[Vídeo] El ataque químico contra niños sirios que hizo llorar a funcionarios de la ONU
Una de las víctimas PD

La grabación pone los pelos de punta, y muestra las secuelas de un ataque con gas tóxico que causó la muerte de tres niños pequeños en Siria.

Las imágenes hicieron llorar a los miembros del Consejo de Seguridad, según reveló la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Según da cuenta ‘Infobae‘, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió este jueves para escuchar una serie de informes de primera mano de médicos sirios sobre ataques con armas químicas en el país, en momentos en el que se evalúa tomar acciones contra lo sucedido.

Uno de los vídeos fue presentado por uno de los protagonistas, el médico sirio Mohamed Tennari, quien trató a víctimas de un ataque con bomba de cloro en el poblado de Sarmin, cerca de Idleb, el mes pasado, en el cual murieron seis personas, incluidos niños.

«El mensaje de la comunidad internacional es ‘por favor paren la muerte en Siria'»,

expresó Tennari en rueda de prensa en la sede de la ONU.

Power dijo que los miembros del Consejo se sintieron «muy, muy emocionados» al ver un video en el que los médicos aparecían luchando por salvar a niños que estaban vomitando y sentían asfixia. «Si había algún ojo seco en el recinto, no lo vi», aseguró.

En el vídeo se ve a los médicos en un hospital de campaña en la ciudad de Sarmin intentando salvar la vida de tres niños pequeños. El doctor Tennari confirmó que los síntomas -imposibilidad de respirar y vómitos- apuntan a la intoxicación por gas cloro.

«Aquí mueren todos los días seres humanos por misiles y bombas barril. Y ahora por sustancias tóxicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído