La grabación se ha hecho tan popular que ha llegado a los responsables del hospital, y han despedido al médico
Se dice que un gran partido de fútbol paraliza el mundo, pero por lo visto, en Argentina paraliza hasta a algún médico de urgencias.
Durante el PSG – Barcelona de Champions que se celebró el miércoles 15 de abril de 2015, un doctor se negó a atender a un paciente que llegó con un corte hasta que llegara el descanso del partido.
LO GRABÓ
El paciente, Raúl Antonio Olarte, ante la pasiva actitud del médico decidió grabar un vídeo y subirlo a Youtube. Fue a urgencias por un corte en la pierna con un cristal, algo que molestó al doctor Javier A. Barraza: «¿No te podías haber cortado a las 5:30 o a las 5:54?», le preguntó de forma irónica.
Barraza hizo esperar al paciente y le indicó que se sentara en la camila: «Espérame, cuando termine el primer tiempo te veo, ¿vale?, mientras continuaba viendo el partido y había otros pacientes esperando en el hospital Joaquín Castellano (Salta, Argentina)
Según informa el diario local ‘La Gaceta’, el vídeo se ha hecho tan popular que ha llegado a los responsables del hospital y han despedido al médico:
«Este doctor no está identificado con el proyecto de que debemos trabajar para la gente pobre, que no tiene una obra social, que es el 50% de las personas en la Argentina. Es lastimoso, vergonzoso, penoso que no tenga humanidad para hacer lo que hizo».