Los equipos de emergencia buscan otras posibles víctimas en el lugar donde se gestó el escándalo,que llevó a la dimisión de Richard Nixon en 1974

[Vídeo] Se derrumba el garaje del célebre edificio Watergate: hallan restos humanos

No es el famoso lugar de aparcamiento donde Woodward solía reunirse con su fuente, 'Garganta profunda'

[Vídeo] Se derrumba el garaje del célebre edificio Watergate: hallan restos humanos
El Watergate Reuters

Una persona resultó levemente herida y los equipos de emergencia siguen buscando otras posibles víctimas después de derrumbarse el garaje del complejo de edificios Watergate en Washington, donde se originó el escándalo que llevó a la dimisión del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo en una conferencia de prensa que un perro entrenado para buscar cadáveres encontró una «posible» señal de restos humanos en uno de los tres niveles del garaje que se desplomaron la mañana del viernes 1 de mayo de 2015.

En cambio, los canes entrenados para buscar actividad humana no encontraron señales de la misma en ninguno de los tres niveles afectados.

«La operación ha cambiado de una de búsqueda y rescate a una de recuperación»

de posibles restos humanos, explicó Bowser.

UN HERIDO

Una persona que resultó levemente herida fue trasladada a un hospital y por el momento no hay más informes de víctimas.

El inmueble se encontraba en obras de renovación cuando se produjo el colapso del garaje, y todos los obreros que trabajaban en el edificio han sido localizados, pero dado que el garaje es público, es posible que aún haya gente atrapada, según Bowser.

«Los equipos de bomberos y emergencias llevan varias horas trabajando para apuntalar la estructura y asegurar que es segura para poder entrar»,

señaló la alcaldesa.

Los equipos de emergencias no han podido revisar todavía toda la estructura afectada por el temor de que se colapse del todo, y es posible que los esfuerzos de estabilización se alarguen hasta el sábado, informó la cadena local NBC News 4. Tras el incidente, el edificio fue evacuado y se cortaron al tráfico las calles adyacentes.

TODO UN COMPLEJO

El Watergate es un complejo de seis edificios de apartamentos y oficinas en el centro de Washington, a orillas del río Potomac, que hasta 2007 incluía también un hotel de lujo y que durante años fue uno de los núcleos de poder más prominentes en la capital de EE.UU..

En 1972, se produjo un robo en la sede del comité del Partido Demócrata en el edificio de oficinas Watergate, un hecho que comenzaron a investigar los periodistas de The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein.

Las revelaciones de un agente del FBI conocido como «Garganta Profunda» permitieron a Woodward y Bernstein destapar una red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección de Nixon y que le obligó finalmente a dimitir, en agosto de 1974.

El garaje que se ha desplomado no es el famoso lugar de aparcamiento donde Woodward solía reunirse con su fuente, «Garganta profunda», para recibir información sobre el caso: esa instalación está localizada al otro lado del río Potomac, en Arlington (Virginia), y se encuentra también bajo renovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído