Lápices de memoria a las 20.07 horas del fatídico día: ¿borraron información?

El misterioso acceso al ordenador de Nisman antes de hallar su cadáver

Se accedió a Internet, en concreto a los portales de 'Perfil', 'Clarín' y 'La Nación', así como a la cuenta de correo electrónico del fiscal en Yahoo

El misterioso acceso al ordenador de Nisman antes de hallar su cadáver
El cuerpo sin vida de Nisman PD

La investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman sigue dando de qué hablar. El peritaje de su ordenador personal ha desvelado que alguien lo encendió horas después de su muerte, según revela el registro de la propia máquina.

Nisman murió en circunstancias sospechosas el 18 de enero, unos días después de acusar públicamente a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de haber encubierto a los supuestos autores del atentado contra la AMIA que dejó 85 muertos y varios centenares de heridos en 1994.

EL ACCESO

El registro del «notebook» de Nisman recoge un acceso a las 20.07 horas del mismo día en el que murió. A esa hora todos los forenses coinciden en señalar que Nisman llevaba un tiempo muerto, pero aún faltaban dos horas para que su madre y sus guardaespaldas descubrieran su cadáver, informa el diario argentino ‘La Nación’.

Según el registro informático, fue un acceso local, no remoto, porque se detectó que se introdujeron tres lápices de memoria.

Se sospecha además que en esa operación se borró información, según fuentes conocedoras de la causa, aunque tampoco se descarta que el registro fuera manipulado.

Según el peritaje, en ese acceso el usuario accedió a Internet, en concreto a los portales de «Perfil», «Clarín» y «La Nación», así como a la cuenta de correo electrónico de Nisman en Yahoo.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído