La filipina Ayra de la Cruz Francisco compartió las fotos de su pequeño, de año y medio, en Facebook

Le quitan el hijo por ponerle una correa y tratarlo como a un perro: «¡Me hace reír!»

Aseguró que las fotografías solo eran una broma cuando el menor estaba jugando, y que su intención no era maltratarlo

Le quitan el hijo por ponerle una correa y tratarlo como a un perro: "¡Me hace reír!"
La citira dee

Le han quitado a su hijo sin contemplaciones, tras publicar en Facebook unas fotos que han causado conmoción en Filipinas: lo trataba como a una mascota, e incluso peor.

Ayra de la Cruz Francisco escribió bajo las imágenes:

«Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!».

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Cientos criticaron este abuso de la mujer, quien se vio obligada a cerrar su perfil en la red social, pero las autoridades ya habían sido alertadas.

Representantes del Departamento de Bienestar Social de Filipinas llegaron hasta su domicilio, en la provincia de Bataan, donde ella vive con su hijo y su esposo. Pese a las súplicas de la madre, se llevaron al bebé.

«UNA BROMA»

La acusada aseguró que las fotografías de Facebook solo eran una broma cuando el menor estaba jugando y que su intención no era maltratarlo.

«Aunque se trate de una broma, es algo de muy mal gusto. El bebé no tiene la menor idea de lo que eso significa. Nadie tiene derecho de tratar a un niño como a un juguete»,

dijo Corazón Soliman, secretaria se Seguridad Social.

Medios filipinos que comentaron sobre la noticia señalan que los especialistas evaluarán el estado de salud del pequeño, mientras que los padres serán sometidos a un control psicológico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído