Los terroristas utilizaron excavadoras para mover los cientos de cadáveres

La ejecución masiva de Camp Speicher: camiones del EI a rebosar… rumbo al matadero

El 12 de junio de 2014 los yihadistas capturaron a más de 1.500 cadetes de la Fuerza Aérea iraquí, chiíes en su mayoría, en un ataque a la base aérea

La ejecución masiva de Camp Speicher: camiones del EI a rebosar... rumbo al matadero
Escena del vídeo PD

El Estado Islámico vuelve a rizar el rizo macabro, esta vez difundiendo el vídeo de las ejecuciones masivas de un gran número de jóvenes soldados iraquíes, que tuvieron lugar en junio de 2014 en la academia de las Fuerzas Aéreas de Camp Speicher, en la ciudad iraquí de Tikrit, en el norte del país, informa RIA Novosti.

Con escenas entremezcladas más recientes, -derribo de un helicóptero incluido- se ven atroces escenas de ejecuciones a gran escala: los terroristas incluso utilizaron excavadoras para mover los cientos de cadáveres.

El 12 de junio de 2014 los yihadistas capturaron a más de 1.500 cadetes de la Fuerza Aérea iraquí, chiíes en su mayoría, en un ataque a la base aérea de Camp Speicher, una base aérea que sirvió como instalación militar estadounidense cercana a la ciudad de Tikrit.

Human Rights Watch dijo que nuevas evidencias indican que el grupo Estado Islámico mató a entre 560 y 770 hombres capturados en el campo Speicher, una cifra sustancialmente mayor de la reportada inicialmente.

«Estas terribles atrocidades masivas cometidas por el Estado Islámico tienen una escala que claramente los coloca en la categoría de crímenes contra la humanidad»,

dijo Fred Abrahams, asesor especial de HRW, a la prensa el miércoles en la ciudad de Irbil, al norte de Irak.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído