Francia confirma que se corresponden con los del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014

¿Fin del misterio? Los restos hallados en la isla de La Reunión son del MH370

París no cierra la puerta a ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con ese vuelo

¿Fin del misterio? Los restos hallados en la isla de La Reunión son del MH370
Un mural recuerda el desaparecido avión malasio AFP

Francia ha confirmado este jueves 3 de septiembre de 2015 que los números de serie de los restos de avión hallados el pasado julio en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, se corresponden con los del Boeing MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

«La comunicación inmediata de los datos relativos a los pedidos y fabricación de las piezas de la aeronave, validada por un técnico de la sociedad ADS-SAU, permite asociar formalmente uno de los tres números encontrados en el flaperón al número de serie del flaperón del Boeing 777 del vuelo MH370»,

ha agregado la Fiscalía.

Esto ya había sido dado por seguro por parte de las autoridades malasias el pasado mes de agosto, pero hasta ahora los investigadores galos se habían limitado a hablar de «fuertes evidencias». De este modo, se mantuvieron más cautos a pesar de que el Gobierno de Malasia había confirmado la vinculación entre los restos hallados en la isla del Índico y el vuelo MH370.

El pedazo del ala en cuestión, junto con otros restos que también parecían fuselaje, fueron analizados en instalaciones de la Dirección General de la Aviación francesa, a las afueras de Toulouse, por distintos expertos internacionales. Francia dirige la pesquisa judicial sobre esos restos debido a que hay una investigación abierta, ya que cuatro de los pasajeros desaparecidos eran de nacionalidad francesa.

Tres jueces instructores dirigen la investigación en Francia, uno de ellos de la sección antiterrorista, lo que muestra que París no cierra la puerta a ninguna hipótesis sobre lo ocurrido con ese vuelo que desapareció de forma misteriosa.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo. Las búsquedas fueron en vano y el caso quedó aparcado hasta que, a finales de julio, apareció el resto de un ala en Reunión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído