Fue una carnicería en toda regla. Cayeron bajo las balas cerca de la ciudad de Ramala, sin saber de dónde demonios venían.
Eran activistas palestinos durante una cruenta manifestación, y que resultaron heridos o muertos por obra y gracia de un francotirador israelí que estaba apostado en una colina cercana.
Según da cuenta la agencia Maan, la grabación fue obtenida este miércoles 13 de enero de 2016, después de que le cayera la cámara a un soldado israelí durante otros enfrentamientos.
En una de las primeras escenas de la grabación, el oficial felicita al francotirador por disparar a un palestino «en el trasero». En otras escenas, en repetidas ocasiones dice «¡Genial!» ante la puntería del subordinado.
«Vamos, se le permite disparar», insta el oficial al francotirador, tras lo cual este último dispara un tiro y grita: «¡Le he dado, le he dado!».
En una escena posterior, el oficial le pregunta: «¿Le has dado?» A lo que el francotirador responde: » Por supuesto que sí, hermano». Al final de la filmación, se pueden observar a soldados «subiéndose a un jeep militar israelí, mostrando el interior del vehículo».
La publicación, colgada en Facebook, iba acompañada de un mensaje que refuta la afirmación del Ejército israelí, que indica que abrieron fuego contra los palestinos porque representaban una «amenaza inminente».