IMÁGENES DEL NARCO ROBANDO UN COCHE Y SACÁNDOSE SANGRE

El vídeo que censuró el Gobierno mexicano sobre la detención de ‘El Chapo’

Escenas inéditas de los operativos militares de su caza en la montaña

El vídeo que censuró el Gobierno mexicano sobre la detención de 'El Chapo'
'El Chapo' PD

La Procuraduría General de la República (PGR), ha lanzado un vídeo -censurado en un primer momento- en el que explica la fuga y poserior detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; -se retractó de esta publicación y la eliminó de su canal al «confundir» las fechas de los sucesos. (La primera imagen de ‘El Chapo’ Guzmán en la soledad de su celda).

En el mismo, y de forma cronológica, se entrelazan fotos, mapas y reconstrucciones virtuales con imágenes inéditas de los operativos militares de su caza en la montaña, o de cómo se tomaron huellas y muestras de sangre al capo, que firma sereno y de su propio puño los documentos de la Fiscalía. (La operación secreta de pene que se hizo ‘El Chapo’ para dar la talla con Kate del Castillo).

Los exámenes médicos, «salvaguardando en todo momento sus derechos humanos», le son practicados junto al descamisado Jorge Iván Gastélum Ávila, alias «El Cholo Iván», el jefe de seguridad con el que fue detenido en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, noroeste) mientras trataban de huir en un coche robado. (Las conversaciones ‘hot’ entre ‘El Chapo’ y la lianta de Kate del Castillo: «¡Te cuidaré más que a mis ojos!»).

El vídeo arranca con las conocidas imágenes de «El Chapo» escurriéndose por el túnel cavado debajo de su celda, en una huida ilustrada con una animación 3D que dejó en ridículo al gobierno de Enrique Peña Nieto y que le tomó, en total, «28 minutos».

Entre algunos detalles descritos en el vídeo sorprende que se diga que su recaptura fue la madrugada del 9 de enero y no del 8 como se había informado hasta ahora y llama la atención también la ausencia de la trama de su encuentro clandestino con los actores Kate Del Castillo y Sean Penn. ([VÍDEO] La entrevista secreta que le hizo Sean Penn al ‘Chapo’ Guzmán: «El tráfico de droga nunca va a terminar»).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído