CAE EL DELINCUENTE MÁS PELIGROSO DE VENEZUELA: 'EL PICURE'

[VÍDEO] La Guardia Bolivariana acribilla al feroz ‘Osama bin Laden venezolano’

Asesinaba a destajo a civiles y policías con la banda paramilitar que lideraba, formada por 50 hombres que habían recibido entrenamiento de los cárteles colombianos

[VÍDEO] La Guardia Bolivariana acribilla al feroz 'Osama bin Laden venezolano'
José Antonio Tovar Colina PD

Asesinaba a destajo a civiles y policías con la banda paramilitar que lideraba, formada por 50 hombres que habían recibido entrenamiento de los cárteles colombianos y que manejaban un arsenal de fusiles de guerra (R-15, FAL y M-16, escopetas, lanzagranadas y ametralladoras).

Era José Antonio Tovar Colina, de 33 años, más conocido como ‘El Picure’, uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del país desde 2013, quien fue abatido este martes 3 de mayo de 2016 en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles del barrio Bicentenario, en El Sombrero, en el estado de Guárico, donde su grupo mantenía aterrorizada a la población.

Cayó acribillado a balazos junto a 8 escoltas, su esposa, hermana, hijo y el suegro. 

Dedicado a fechorías de lo más variopinto, sobre todo al tráfico de drogas, operaba en el citado estado, así como en Aragua y Caracas. 

El general Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, señaló tras el suceso que

«Caerá todo peso de la ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país»,

En Venezuela se registraron 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del año pasado, según informó este mismo martes la fiscal general, Luisa Ortega, quien atribuyó el aumento a bandas del crimen organizado.

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, vinculó el grupo del facineroso a la oposición venezolana, específicamente con el partido que lidera el político preso Leopoldo López, Voluntad Popular, así como Acción Democrática (AD).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído