Al menos hay ocho muertos en los tiroteos; solo tres se han encontrado

Matanza en casa de la madre de ‘El Chapo’ a manos de 150 pistoleros

Pudo ser el grupo de Beltrán Leyva y "el Chapito", rivales de 'El Chapo'

Matanza en casa de la madre de 'El Chapo' a manos de 150 pistoleros

Un grupo formado por unos 150 individuos armados mató a varias personas y saqueó la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el municipio de Badiraguato, en el estado noroccidental mexicano de Sinaloa, informó el semanario local Río Doce.

Según testigos citados por la publicación, hay al menos ocho muertos por disparos desde el sábado en la comunidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado, un área montañosa entre los estados Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El grupo armado entró en La Tuna, pueblo natal del jefe del cártel de Sinaloa, y algunos de sus componentes entraron en la casa de Consuelo Loera, la madre del Chapo, de donde se llevaron varios coches y al menos tres motocicletas todo terreno, además de cortar la línea telefónica.

No obstante, según el semanario, hasta el momento se han localizado tres de los cadáveres, uno de ellos fuera de una casa y los otros en las cercanías del pueblo.

Los componentes del grupo robaron también otros vehículos y algunos habitantes de comunidades aledañas se han trasladado a Culiacán desde el domingo, por temor a ser víctimas de la violencia.

Según dijo a Efe la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los sucesos no están todavía confirmados y hasta hoy no se ha enviado agentes de seguridad al lugar.

El semanario Río Doce señala que el ataque a los Guzmán Loera ha sido organizado por otro grupo criminal, el de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, «el Chapito» o «Chapo» Isidro, considerado unos de los máximos rivales del capo del cártel de Sinaloa.

El Chapo fue recluido el 8 de enero pasado en la prisión del Altiplano, en el central Estado de México, luego de ser capturado en Sinaloa, seis meses después de que se fugara de ese penal a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

A principios de mayo pasado, el capo fue trasladado desde el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató rumores sobre una inminente extradición del narcotraficante que fueron desmentidos por las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído