A ABEL MALIK PETITJEAN, LA POLICÍA LE DESFIGURÓ LA CARA A TIROS

El amenazante vídeo del segundo asesino de Normandía… ¡que también estaba fichado!

Al igual que su compinche, Adel Kermiche, habia intentado enrolarse en la 'guerra santa' siria

El amenazante vídeo del segundo asesino de Normandía... ¡que también estaba fichado!
Abdel-Malik Nabil Petitjean PD

Ya está identificado el segundo asesino del padre Jacques Hamel, degollado este martes 26 de julio de 2016 en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía. Se trata de Abdel-Malik Nabil Petitjean, de 19 años y fichado desde el pasado 29 de junio por haber intentado ir a practicar la «guerra santa» en Siria, aunque sin ningún proceso judicial abierto en su contra. (El vídeo de los asesinos del sacerdote en Normandía jurando lealtad al ISIS).

El terrorista, que murió abatido junto a su compañero tras retener a cinco personas durante una hora y herir a dos de ellas -además del sacerdote-, fue identificado gracias a la comparación de su ADN con el de su madre. La Policía no le había podido identifcar hasta ahora ya que le había desfigurado la cara a tiros.

En el vídeo que abre estas líneas, que acaba de hacer público la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS, hace un llamamiento para que el autodenominado Estado Islámico castigue con más ataques a Francia. Fue grabado poco antes de su lamentable ‘hazaña’.

El otro atacante ya había sido reconocido como Adel Kermiche, también de 19 años y sujeto a seguimiento por parte de las autoridades antiterroristas. (Uno de los asesinos del sacerdote estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica).

Seún la cadena BFMTV, días antes de que los dos terroristas irrumpieran en la iglesia, servicios de inteligencia extranjeros habían advertido a Francia de que un hombre se disponía a cometer un atentado en territorio francés. La advertencia no iba acompañada de un nombre, pero sí de una fotografía que resultó ser la de Abdel-Malik. ([VÍDEO SIN CENSURA) Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá).

 

Los agentes encontraron también una foto suya en el domicilio de Adel Kermiche, el primer terrorista identificado, que aparece junto a él en un vídeo de propaganda difundido por el Estado Islámico (EI) en el que este útlimo jura lealtad al califa Abu Bakr el Bagdadi. Los investigadores fueron incapaces de dar con la identidad de Abdel-Malik en un primer momento debido al estado en que quedó su cuerpo tras el asalto de las fuerzas del orden.

LA MADRE

BFMTV señaló este jueves 29 de julio de 2016 que la madre del segundo terrorista, Yamina, dejó de tener noticias este lunes de su hijo, que le había contado que iba a visitar a un primo suyo cerca de Nancy, en el oeste de Francia. Según los medios franceses, los agentes han detenido a tres personas cercanas a Abdel-Malik y han requisado material informático en la casa del joven, que penetró en la iglesia armado con cuchillos y con falsos artefactos explosivos.

Petitjean y Kermiche entraron el martes por la mañana durante la misa en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía. Retuvieron a seis personas como rehenes, entre ellas tres monjas, hasta que una de ellas pudo escapar y alertar a la policía. Los dos jóvenes mataron con heridas en el cuello y el pecho al sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, y causaron graves heridas a otra persona.

Finalmente fueron abatidos por la policía. Horas después, el Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado en un comunicado, alegando que fue obra de dos de sus “soldados”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído