LOS DOS PÁJAROS SE VAN DEL PICO CON UN AGENTE ENCUBIERTO DE LA DEA

Los sobrinos del flipado Maduro se descolocan: «El régimen chavista controla el narcotráfico en Venezuela»

En el país opera el Cártel de los Soles, organización a la que está vinculada el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

Los sobrinos del flipado Maduro se descolocan: "El régimen chavista controla el narcotráfico en Venezuela"
Cabello y Maduro EFE

Están metidos en un lío del carajo, y ya se ven entre rejas. Las pruebas en su contra son abrumadoras, y no tienen otra salida más que aguantar el chaparrón como pueden. Son los narcosobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro, acusados de traficar con cocaína a espuertas, y que están siendo juzgados en EEUU. (La droga de las FARC que enreda el juicio contra los ‘narcosobrinos’ de Nicolás Maduro).

Y ahora lo tienen peor, si cabe. Según da cuenta ‘El Nuevo Herald‘, .Aunque nque la defensa dio un duro golpe a la Fiscalía al demostrar que un testigo mintió bajo juramento, la situación sigue siendo compleja para Efraín Campo y Francisco Flores. Más aún después de revelarse un audio en el que Campo reconoce que el régimen chavista controla el narcotráfico en Venezuela. (Asesinan a dos testigos claves en el caso de los narcosobrinos’ de Maduro).

En una conversación sostenida el 26 de octubre de 2015 en Caracas con agentes encubiertos de la DEA, el sobrino de la primera dama venezolana reconoce que en el país opera el Cártel de los Soles, organización a la que está vinculada el ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. (La descarada alianza chavista con el narcoterrorismo sonroja a Venezuela).

«En Venezuela operan el Cártel de los Soles [controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas] y por otro lado la gente del Gobierno, que eran unos ejecutivos del Gobierno que habían estado trabajando [traficando droga] y entre todas las personas se encargaron de fumigar [eliminar] todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país»,

declaró Campo al informante de la agencia antidroga norteamericana, consigna El Nuevo Herald. (El chavista Cabello se pasa de la raya: trafica con cocaína ayudado por ISIS y Al Qaeda).

El joven acusado por narcotráfico agregó que esos dos grupos se apoderaron del control del negocio en Venezuela. «Acabaron con el tema del narcotráfico acá, solamente eran ellos los que trabajaban».

Luego de una serie de cambios en la metodología de las operaciones, sostuvo que finalmente el control lo tomaron los líderes de los dos bandos del chavismo, militar y civil.

«Eso [las operaciones de cooperativas] acá se acabó. Acá se acabó, porque estas dos grandes personas acabaron con todo aquel que estuviese trabajando con el narcotráfico», aseguró.

En esa grabación Campo no identificó a los dos líderes a los que hacía referencia, pero previamente había mencionado brevemente a Diosdado Cabello, investigado por la Justicia norteamericana por narcotráfico.

«Es un funcionario de mucho poder de acá… de mucho poder. (…) Está metido en supuesto peo con los gringos porque supuestamente [está metido] en el traquete [narcotráfico] y vaina», le comentó el sobrino de Maduro al agente de la DEA.

Campo calificó a Cabello como un hombre «bravo»; sin embargo, atribuyó los comentarios que lo vinculan al narcotráfico a «rumores».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído