ABU BAKR AL BAGHDADI: "EN EL CIELO OS RECIBIRÁN 72 MUJERES"

El vergonzoso discurso de despedida del líder de ISIS reconociendo la derrota en Irak

Insta a los yihadistas a esconderse de las fuerzas iraquíes y llevar a cabo atentados

El vergonzoso discurso de despedida del líder de ISIS reconociendo la derrota en Irak
Abu Bakr al Baghdadi TV

Las fuerzas iraquíes intensifican progresivamente su ofensiva sobre los terroristas del autoproclamado Estado Islámico en Mosul, el último bastión de los yihadistas en Irak. El líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, reconoció la derrota en esa ciudad y llamó a sus combatientes a llevar a cabo ataques suicidas.

Medios de comunicación locales informaron que el jefe yihadista emitió una declaración llamada «discurso de despedida» que fue distribuida entre predicadores y clérigos de ISIS.

En su mensaje, instó a los terroristas a huir y esconderse de las fuerzas iraquíes, o a llevar a cabo ataques suicidadas, con la promesa de recibir «72 mujeres en el cielo».

Esta información fue divulgada en las últimas horas, cuando el Ejército de Irak tomó el control de la última carretera importante de Mosul.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Al Baghdadi, de quien en los últimos tiempos se informó que había sido herido en reiteradas ocasiones.

El mes pasado se divulgó que había sido «críticamente herido» en ataques aéreos en el norte de Irak.

El líder de ISIS siempre ha mantenido un perfil bajo. Pero el año pasado envió un mensaje desafiante instando a sus combatientes a luchar por retener el control de Mosul.

Después de más de 100 días de combates, las fuerzas iraquíes capturaron el lado oriental de la ciudad. El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, indicó que la coalición internacional espera ver a ISIS fuera de Irak a fines de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído