Se trataría de allegados de Khalid Masood, el terrorista que embistió con su vehículo a una multitud y asesinó a un policía con un cuchillo

Detenidos tras el ataque de Londres cinco hombres y tres mujeres que preparaban más atentados

La mayoría de los operativos fueron realizados en Birmingham, donde vivía el atacante

Detenidos tras el ataque de Londres cinco hombres y tres mujeres que preparaban más atentados
Un policía británico depositando flores junto a la foto de su compañero asesinado TV

La Policía británica informó este jueves que las ocho personas detenidas tras el atentado del miércoles en Londres son sospechosas de preparar actos terroristas y tienen entre 21 y 58 años. (Khalid Masood, un islamista de 52 años nacido en Gran Bretaña, es el terrorista de Westminster).

En un comunicado, la fuerza de seguridad precisó que siete de estas personas fueron arrestadas en Birmingham y una en Londres, y que también fueron realizadas operaciones en Brighton y en Carmarthenshire, un condado en el sur de Gales.

Scotland Yard ha identificado al autor del ataque, que mató a tres personas y dejó a 29 heridas antes de ser abatido, como el británico Khalid Masood, de 52 años, que estaba viviendo en Winson Green, en el oeste de Birmingham.

En dicha localidad, la policía detuvo en un domicilio a una mujer de 21 años y a un hombre de 23. En otra vivienda, arrestó a una mujer de 26 años y a tres hombres, de 26, 27 y 28 años.

En una tercera operación, también en Birmingham, fue arrestado un hombre de 58 años, mientras que en Londres fue detenida una mujer de 39 años.

«La investigación de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres sobre el ataque terrorista del miércoles continúa desarrollándose a un ritmo rápido e involucra a cientos de agentes», afirmó Scotland Yard en un comunicado.

Las víctimas mortales del ataque fueron el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, y un hombre de 75 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído