Las hostias que reparten unos piadosos musulmanes a la Policía francesa… ¡por cerrarles una mezquita ilegal!

Están más crecidos que nunca, y últimamente responden a las velitas de los confiados y castigados europeos no con balas, sino con cuchillos y coches de alquiler para hacer así poco gasto y lograr mucho impacto. Sin embargo, a veces,  -como el caso que nos ocupa- simplemente utilizan sus puños y sus gritos de Allahu Akbar a modo de protesta, como este miércoles 22 de marzo de 2017 en el centro de Clichy-la-Garenne en los Hauts-de-Seine -en el noroeste de París.

Los protagonistas son esta vez unas decenas de musulmanes con cara de santo que van de víctimas, y que dicen que de fanáticos nada, aunque quizá piensen y obren en cierta manera igual que esos otros que miran hacia la Meca como si no pasase nada, así como quien mira hacia otra parte.

Y es que estaban muy cabreados: desde 2015 ocupaban ilegalmente una mezquita tras no renovar el Ayuntamiento el contrato de arrendamiento temporal, y no estaban dispuestos a mudarse. Y eso que el bienintencionado alcalde de la localidad, Rémi Muzeau, republicano él para más señas, les había ofrecido como alternativa trasladarles a otra en las afueras de la ciudad. El caso es que quiere convertir el lugar en una biblioteca municipal, algo que saca de quicio a los mentados, que aducen que en ese nuevo lugar no caben los más de 1.200 musulmanes que van a rezar cada día.

La sentada fue de época. Según da cuenta ‘L’express‘, unas cincuenta personas forzaron una puerta y penetraron en el interior de la sala de oración, por lo que tuvieron que ser sacados en volandas entre lamentos. Pero poco duraron las buenas formas. Tras el desalojo se liaron a tortas con la Policía, hiriendo a un agente, y comenzaron luego a rezar en la calle, un hecho prohibido en Francia desde 2011 en virtud de la ley de laicidad, que incluye la amenaza de la fuerza si fuera necesario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído