La 'Isla de las Conchas' se encuentra en un lugar que podría complicar la navegación por la zona. Está rodeada de tiburones

Los terroríficos peligros de la misteriosa isla aparecida en el Triángulo de las Bermudas

Los terroríficos peligros de la misteriosa isla aparecida en el Triángulo de las Bermudas
La isla de las conchas PD

Empezó a emerger poco a poco el pasado mes de abril y se ha ido convirtiendo con el paso de los días en una auténtica isla que puede llegar a medir hasta 156 kilómetros de largo y casi 150 de ancho, en función de la altura de las mareas.

Está separada por un canal de unos 100 metros de ancho de la tierra firme de Hatteras Island, el extremo occidental del estado de Carolina del Norte, y ha sido bautizada como ‘Shelly Island’ (‘Isla de las Conchas’). Sin embargo, no le han puesto aún un nombre oficial, pues podría desaparecer de nuevo bajo las aguas.

El lugar donde ha aparecido la isla es un punto clave para la navegación que discurre por la costa este de Estados Unidos, por lo que este nuevo pedazo de tierra podría suponer un peligro para las embarcaciones que transitan por la zona.
Abundantes peligros

Una potente corriente marina recorre el estrecho canal que separa la nueva isla del llamado Cape Point, el saliente en forma de pico que tiene Hatteras Island al este. Intentar atravesar este canal andando o a nado podría suponer un riesgo mortal.

Por otro lado, tal como informa el diario mexicano ‘Economía Hoy‘ «el presidente de la North Carolina Beach Buggy Association ha alertado de que podría haber multitud de anzuelos de pesca en el fondo, acumulados durante décadas, ya que la zona es famosa por la pesca».

También hay que tener en cuenta el tipo de fauna marina que puebla los alrededores de Hatteras Island: hay gran cantidad de tiburones de hasta dos metros de largo y un tipo de mantas muy grandes, también de varios metros de longitud.

Las corrientes y las tormentas influyen casi a diario en el tamaño de esta isla, y se supone que con el tiempo podría reducirse o desaparecer, pero también podría expandirse y conectarse con Cape Point.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído