El especialista en danza aérea se precipitó desde una altura de 30 metros

El terrible vídeo de la caída mortal del acróbata Pedro Aunión Monroy en ‘Mad Cool’

El terrible vídeo de la caída mortal del acróbata Pedro Aunión Monroy en 'Mad Cool'
Aunión Monroy siendo atendido TV

La Policía Municipal de Madrid trata de determinar por estas horas cómo fue el accidente que le costó la vida al acróbata Pedro Aunión Monroy, especialista en danza aérea el pasado viernes por la noche en la capital española.

El accidente, que pudo ocurrir por el cambio de cuerda, ocurrió a las 11 p. m., hora de Madrid, y causó gran conmoción en el público del festival Mad Cool, que presenció la tragedia. El hecho quedó registrado en un video que comenzó a circular las últimas horas.

Durante el espectáculo, Aunión Monroy estaba sujeto con dos cuerdas, una corta y una goma elástica. En el cambio de una a otra pudo haber sucedido el accidente. Los investigadores tratan de determinar si el arnés en el que estaba amarrado se soltó o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo.

Los esfuerzos de los equipos médicos por mantenerlo con vida fueron inútiles. Jesús Vallinas, amigo del acróbata y fotógrafo, indicó a Antena 3: «Lo tenía enfocado muy cerca y noté que en la manipulación de las cuerdas había algo extraño. Cuando vi que caía de pie y no de cabeza, como era el propósito, ya supe que se caía».

Aunión Monroy realizaba un show sobre una grúa instalada a 30 metros de altura. Los servicios de urgencia intentaron revivirlo durante 20 minutos y luego lo trasladaron a un centro médico donde fue declarado muerto. Luego del trágico incidente, el festival continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído