Dos detenidos en relación a la pieza de 100 kilos

¿Se ha resuelto por fin el robo de la mayor moneda de oro del mundo?

La 'Big Maple Leaf' pesa 100 kilos y vale casi cuatro millones de euros

Big Maple Leaf
Big Maple Leaf

¿Resuelto el robo del siglo? La Policía de Berlín ha detenido a dos personas en un operativo de seguridad llevado a cabo este miércoles 12 de julio de 2017 en relación con el robo de una moneda de oro de 100 kilos de un museo de la capital alemana. Se trata de la ‘Big Maple Leaf’, la considerada como la mayor moneda de oro del mundo.

Un portavoz policial ha explicado que hay razones para creer que los sospechosos son dos de los tres ladrones capturados por las cámaras de vigilancia en los alrededores del Museo Bode.

La moneda se conoce como ‘la gran hoja de arce’ porque fue acuñada en 2007 por la casa de la moneda de Canadá con fines conmemorativos. Con 53 centímetros de diámetro y tres de grosor, tiene un valor nominal de un millón de dólares, aunque su precio de mercado supera los cuatro millones de dólares.

Es una de las cinco monedas de este tipo que existen en el mundo, por eso, la Policía anunció a principio de semana una recompensa de hasta 5.000 euros para quien proporcionara cualquier información que condujera a los ladrones.

En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá. Además, el magnífico ejemplar entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo.

Así fue el robo

Las primeras investigaciones de la Policía llevaron a pensar que los ladrones entraron presuntamente por una ventana del museo que da directamente a las vías del tren y que, con ayuda de una escalera, accedieron al interior del edificio. La moneda se encontraba protegida por un cristal antibalas que los delincuentes pudieron romper, y debido al peso de la moneda, las autoridades partían de la base de que se buscaba al menos dos personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído