Ella se llama Lizeth Lorena

El momento en que la estudiante graba a su profesor intentando ‘meterle mano’ en la Universidad

Los abusos sexuales son comportamientos inaceptables en cualquier entorno y no están limitados a una profesión en particular.

Pueden ocurrir en una variedad de contextos y lugares de trabajo, independientemente de la industria.

De todas formas, hay ambientes y entornos más ‘proclives’ que otros.

EL VÍDEO DEL DELITO

Se llama Lizeth Lorena Sanabria, es una estudiante de un máster de Enseñanza de Ciencias Exactas Naturales de la Universidad Nacional del Colombia y, cansada de sufrir el abuso de uno de sus profesores, decidió grabar al mentado: el director del posgrado, Freddy Alberto Monroy.

«¡No, profesor!», le dice en repetidas ocasiones al pervertido de turno quien, después de «ofrecerle sus consejos», insiste en besarla y tocarle el culo.

Lorena relató durante una entrevista con la cadena W Radio colombiana que desde que comenzó a estudiar con él, Freddy Alberto Monroy se mostró muy cordial con ella y dispuesto a asesorarla en todo momento.

Una vez que sus alumnas confiaban en él, comenzaban los tocamientos.

De hecho, en el vídeo se puede ver como utiliza todo tipo de artimañas para acercarse a ella.

«Yo no estaba dispuesto a dirigir más trabajos», le dice el profesor a la chica mientras aprovecha y le pone el brazo de por encima y la intenta besar, mientras ella intenta alejarlo.

De acuerdo a lo que publicó el periódico El Tiempo, en una carta enviada a la universidad, la joven reveló que en esa ocasión se encontraba dentro del cuarto oscuro de uno de los laboratorios del centro educativo con el docente, quien le estaba mostrando «un experimento con unos láser«.

«Me llevó contra la pared y tocó mi cintura y los senos. Pese a mi rechazo, me pidió que le diera un ‘pico’, refiriendo que no me preocupara porque no me metería la lengua. Yo logré separarlo de mí, señalando que en ese momento no tendría ninguna relación con nadie (…) pero actuando de manera ansiosa volvió a tocarme los senos, diciéndome: ‘Déjame sentirte, déjame darme ese gusto'»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído