CONFLICTOS EN LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle y el príncipe Harry no quieren nada con Guillermo y cortan el último vínculo formal

Meghan Markle y el príncipe Harry no quieren nada con Guillermo y cortan el último vínculo formal

Los príncipes de la familia real británica han ido creciendo y con ello los problemas en la relación entre los hermanos Guillermo y Harry.

Tras su mudanza y una oficina de prensa propia, Meghan Markle y el príncipe Harry toman aún más distancia de William y su esposa Kate Middleton cansados de estar bajo el «control» del futuro rey de Inglaterra, según los últimos los reportes de la prensa británica.

Al parecer, los Sussex están a punto de romper lazos con la fundación benéfica Royal Foundation, creada conjuntamente por William y su hermano Harry en 2009 para financiar las actividades benéficas que llevan a cabo siguiendo el ejemplo de su madre, la fallecida Lady Di.

Kate Middleton se incorporó a la fundación al casarse en 2011 con el nieto mayor de la reina Isbael II. Siete año más tarde, la actriz estadounidense se sumó a ellos en la organización caritativa y pasaban a ser conocidos en la prensa como «los cuatro fantásticos».

Diferencias de criterios en cómo manejar los proyectos que tienen y las tensas relaciones que mantienen tras la llegada a la familia de Markle son las causas provocarían esta nueva separación de dos hermanos que en el pasado estuvieron especialmente unidos.

Según la especialista en realeza Emily Andrews del tabloide The Sun, el príncipe Harry y Markle han decidido romper con los duques de Cambridge en la referida fundación.

El patronato de la Royal Foundation es hasta la fecha el último enlace formal que une a los duques de Cambridge y Sussex tras la decisión de estos últimos de irse de Kensington a Windsor.
La prensa indica que, en su reunión del 19 de junio, los hijos de Diana y el príncipe Carlos confirmarán la separación de los cuatro en la fundación que crearon hace 10 años en honor a su madre.

Ni el Palacio de Buckingham ni el de Kensington confirmaron por el momento la información, mientras que un portavoz de la Royal Foundation aclaró que la decisión de los duques aún no es firme.
Fuentes del palacio apuntan a The Sun que los dos matrimonios seguirán apareciendo en actos públicos puntuales, pero seguirán por caminos separados en actividades solidarias.

Tiempo atrás se había dado a conocer que la tensión entre los hermanos se generó cuando William mostró preocupación por velocidad del romance de su hermano. Al parecer, el duque de Cambridge le hizo saber sus dudas sobre Markle, pero Harry defendió a su ahora  madre de su hijo «con mucha fuerza». A partir de ese momento todo cambió.

Harry, de 34 años, ignoró el consejo tanto de su hermano como de su abuelo paterno, quien le habría dicho que «una cosa es salir con una actriz y otra casarse con ella»,  y se casó con la exestrella, de 37 años, en mayo del año pasado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído