FÚTBOL

La cifra que tendrá que pagar ‘el santito’ Gerard Piqué por su fraude fiscal en España

La Audiencia Nacional rechazó el recurso interpuesto por el futbolista que dijo “A mí lo que no me gusta del Madrid son los valores que transmite"

La cifra que tendrá que pagar 'el santito' Gerard Piqué por su fraude fiscal en España
El futbolista Gerard Piqué

“A mí lo que no me gusta del Madrid son los valores que transmite…»

Era la frase de Gerard Piqué en marzo de 2017, recalcando que más allá de los temas futbolísticos el Real Madrid representaba valores o principios que no eran positivos para la sociedad española.

Pues resulta que ese mismo Gerard Piqué tendrá que reembolsar 2,1 millones de euros a la Hacienda española después de confirmarse su condena por fraude fiscal en la tributación de sus derechos de imagen, según señaló una fuente judicial del país ibérico.

La decisión que se fijó el 13 de mayo en la Audiencia Nacional cuando se rechazó el recurso presentado por el defensor catalán contra la sentencia de un tribunal administrativo en 2016 que le obligaba a pagar 1,5 millones de euros de impuestos atrasados y una multa de 600.000 euros.

Este tribunal concluyó entonces que el jugador del Barcelona había «simulado» la cesión de sus derechos de imagen a su sociedad Kerad Project con tal de pagar menos impuestos en los años 2008, 2009 y 2010.

«La omisión de la declaración en España de tales rendimientos fue, al menos, culposa o negligente», señaló la Audiencia Nacional en la decisión de mayo. Por lo tanto, Gerard Piqué, ganador del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012 con el seleccionado que por aquel entonces lideraba Vicente Del Bosque, todavía puede apelar ante el Tribunal Supremo.

Esta decisión llega un mes después de que la pareja del futbolista, la cantante colombiana Shakira, compareciera ante un tribunal español que la investiga por una presunta evasión correspondiente a los 14,5 millones de euros en concepto de los impuestos que debía abonar entre 2012 y 2014, ya que la artista internacional tiene su domicilio fiscal en un barrio de Cataluña.

Gerard Piqué ha incumplido las leyes de España y los principios legales a los cuales se deben someter todos los españoles por igual.

Sin embargo, en 2017 decía delante de las cámaras:

«A mí lo que no me gusta del Madrid es ver las personalidades que hay en el palco y cómo mueven los hilos de este país».

Con información de AFP y NA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído