Los consejos de la experta en extranjería María Eugenia Díaz, CEO de "Voyaemigrar.com"PDAmérica

INMIGRANTES EN ESPAÑA

Los tres consejos más importantes para los refugiados en España

María Eugenia Díaz, directora de "Voyaemigrar.com" dejó los principales conocimientos que debe tener todo extranjero que esté en España en calidad de refugiado.

El principal reto para un inmigrante es adaptarse al nuevo país que le esta abriendo las puertas y cumplir las normas que rigen a esa sociedad.

María Eugenia Díaz, directora de «Voyaemigrar.com», comentó a PDAmérica los tres consejos más importantes que debe recibir todo refugiado que pretenda hacer vida en España, para así evitar consecuencias no deseadas:

  1. No se puede trabajar sin tener permiso de trabajo: «No se den de alta en la seguridad social sin tener el permiso, no perjudique a ese empleador que le está tendiendo la mano». La multa para el empresario que cometa la infracción de emplear a un trabajador sin permiso oscila entre 6.000 y 200.000 euros, según informó la también CEO de ‘Documentos el criollito’.
  2. No debe salir del país si está como refugiado: «No puede salir de España, en caso de ser detenido en Francia, Portugal o en cualquier otro país de Europa sería deportado a su país, no a España».
  3. Cumplimiento de las leyes: Evitar tener problemas legales es vital de cara al futuro de quien espera regularizar su situación migratoria. «Si no tienes carnet de conducir, no lo hagas, si España te está apoyando con el hecho de ser refugiado cumple lo mínimo que te está pidiendo, que es cumplir la ley«

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído