BOLIVIA RECLAMA AL GOBIERNO ESPAÑOL POR LOS INCIDENTES DE LA EMBAJADA DE MÉXICO

Expresidente boliviano Jorge Quiroga carga contra Sánchez: «Es otro padrino de tiranos»

La imagen que ya está dejando de España el Gobierno de coalición es de terror.

El expresidente de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga reaccionó contra Pedro Sánchez y contra «sus socios» de Podemos, a quienes señaló por los sucesos ocurridos en la Embajada de México en La Paz, donde cuatro encapuchados “armados” que acompañaban al personal diplomático español trataron de acceder al condominio de la embajadora mexicana María Teresa mercado.

Quiroga señaló al Gobierno de Pedro Sánchez de «colonialismo de complicidad criminal» y al mandatario socialista por ser un «padrino de tiranos», al igual que Andrés Manuel López Obrador a los que señala por defender a tiranos.

«No nos venga con el cuento de que fue un desliz don Pedro Sánchez, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España, aunque no termina de armar su coalición», sentenció Quiroga.

Respecto de Podemos, el expresidente boliviano afirmó que son unos «agitadores académicos», que además están «muertos de miedo» producto de las investigaciones que se están realizando en Bolivia en donde aparecen los contratos asignados a la consultora Neurona (vinculada a Monedero) por 1,5 millones de dólares.

El boliviano afirmó que Pablo Iglesias y compañía temen que «salga toda la información de la que disponen Juan Ramón Quintana y el señor Hector Arce», y señaló que estas investigaciones son «dos piezas fundamentales del entramado chavista corrupto, criminal, narcotraficante y delicuencial de Hugo Chávez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído