Javier Sandomingo, embajador de España en Perú

«Agua para Todos es uno de los programas estrella del Gobierno peruano»

Señaló que para España es más fácil financiar proyectos de desarrollo en Perú porque están bien encaminados

"Agua para Todos es uno de los programas estrella del Gobierno peruano"
Javier Sandomingo.

España no reducirá en forma sustancial el presupuesto destinado a la cooperación internacional ni al financiamiento de los programas sociales en Perú

El embajador de España en Lima, Javier Sandomingo, destacó hoy que «Agua para Todos» es uno de los programas estrella del Gobierno peruano, al indicar que para su país es más fácil financiar proyectos de desarrollo en Perú porque están bien encaminados.

Explicó que el reciente convenio firmado con Perú para ampliar el servicio de agua potable en comunidades rurales, que implica un donativo de 72 millones de dólares del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento y otros 18 millones de dólares invertidos por el Estado peruano, pretende mejorar la calidad de vida de más peruanos.

«Queríamos invertir en esto y hubo la suerte en el caso peruano de que ya Agua para Todos era uno de los programas estrella de la administración del presidente Alan García y, consecuentemente, fue más fácil acordar los proyectos y ponerlos a punto de ejecución», señaló en RPP.

En ese sentido, dijo esperar que el reciente convenio transforme en forma sustancial la vida de 400 mil peruanos que habitan en Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Puno y Apurímac.

«Son 105 proyectos, se ejecutarán sobre todo en núcleos rurales y en zonas urbano marginales. (…) Esperamos que al final de su ejecución se haya transformado la vida en forma importante de 400 mil peruanos.»

En otro momento, estimó que España no reducirá en forma sustancial el presupuesto destinado a la cooperación internacional ni al financiamiento de los programas sociales en Perú, debido a la crisis financiera europea.

«De momento, la cooperación para el desarrollo en general ha sufrido un recorte de 5 por ciento, esperamos que en Perú, donde tenemos los proyectos pactados en forma perfecta, la reducción sea inferior a ese porcentaje», acotó.

 

Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído