El canciller de Argentina, José Taiana, destacó el apoyo de la región para discutir y lograr una salida al reclamo de su país sobre la soberanía de las islas Malvinas
La 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto revisar hoy, durante la sesión plenaria vespertina, el planteamiento de Argentina respecto a «La Cuestión de las Islas Malvinas».
Dicho tema se ubica como primer punto de la agenda de la sesión plenaria vespertina de la reunión de cancilleres y jefes de delegación que se realiza en el Museo de la Nación.
El canciller de Argentina, José Taiana, destacó el apoyo de la región para discutir y lograr una salida al reclamo de su país sobre la soberanía de las islas Malvinas.
«Sobre el tema hago mención al apoyo de la región para que se pueda discutir y finalizar con la situación que afecta a mi país, que tiene todavía una parte de sus territorios: las islas Malvinas, Georgias y Sandwich, y sus espacios marítimos circundantes, ocupadas por una potencia extrarregional.»
A su turno, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó su respaldo a Argentina respecto al tema de la soberanía sobre las islas Malvinas.
Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas, islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, actualmente bajo administración británica, y que en 1983 dieron origen a un conflicto armado entre el país sudamericano y el Reino Unido.