Chávez critica el «cinismo» de Naciones Unidas por sancionar a Irán pero no a Israel

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este miércoles el «cinismo» del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por aprobar sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y no hacer lo mismo contra Israel por el ataque que causó la muerte de nueve activistas de la flotilla humanitaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

«¿Por qué el Consejo de Seguridad no sanciona a Israel que masacra, asesina, no cumple con las resoluciones de Naciones Unidas y mata? (…)», señaló el dirigente venezolano durante un acto retransmitido por las emisoras de radio y cadenas de televisión estatales. «¿Se dan cuenta del cinismo del imperio yanqui y sus aliados en el mundo?», agregó.

Además, Chávez se refirió a las palabras de su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien indicó que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra su país «no tienen valor» y deben ser arrojadas «a la papelera como un pañuelo usado». «¡Bien dicho!», dijo el presidente venezolano, solicitando inmediatamente después «un aplauso a Irán y al pueblo palestino». «¡Viva Irán!», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído