El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este miércoles el «cinismo» del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por aprobar sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y no hacer lo mismo contra Israel por el ataque que causó la muerte de nueve activistas de la flotilla humanitaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.
«¿Por qué el Consejo de Seguridad no sanciona a Israel que masacra, asesina, no cumple con las resoluciones de Naciones Unidas y mata? (…)», señaló el dirigente venezolano durante un acto retransmitido por las emisoras de radio y cadenas de televisión estatales. «¿Se dan cuenta del cinismo del imperio yanqui y sus aliados en el mundo?», agregó.
Además, Chávez se refirió a las palabras de su aliado y homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien indicó que las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra su país «no tienen valor» y deben ser arrojadas «a la papelera como un pañuelo usado». «¡Bien dicho!», dijo el presidente venezolano, solicitando inmediatamente después «un aplauso a Irán y al pueblo palestino». «¡Viva Irán!», añadió.