La Unión Liberal Cubana (ULC) se felicita porque la Unión Europea decidiera aplazar hasta septiembre la revisión de su política común hacia Cuba.
El coordinador de ULC, Antonio Guedes, dice que le parece «muy bien que no haya salido adelante» la pretensión española de derivar la relación de la UE con Cuba hacia una postura más dialogante.
Los últimos gestos, de liberación de algunos presos y de permitir la intermediación de la iglesia, no es mas que una «pantomima y una burla más» del régimen, afirmó.
Guedes afirmó que era el «colmo» que la UE decidiera cambiar la política con Cuba después de los últimos gestos del régimen que, a su juicio, no eran más que una «limpieza» de imagen ante el «debilitamiento» que está sufriendo el Gobierno que dirige los hermanos Castro.
Para el disidente cubano la UE no debe variar su posición si no se producen antes tres aspectos «elementales» que pasan por la liberación de «todos» los presos, la inmediata reforma del «represivo» código penal y el respeto de los derechos humanos.