Uribe reitera la oferta a los rebeldes para abandonar las armas y liberar a los secuestrados

Uribe reitera la oferta a los rebeldes para abandonar las armas y liberar a los secuestrados
. Agencia EFE

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró hoy la oferta de recompensa a guerrilleros que se desmovilicen y liberen a secuestrados, unas horas antes de un encuentro previsto con cuatro uniformados rescatados de manos de las FARC.

«Si estos integrantes de la guerrilla, de la guerrilla terrorista, abandonan la guerrilla, liberan los secuestrados, nosotros les daremos todas las recompensas», dijo Uribe en un acto público en la ciudad de Manizales (centro oeste).

Uribe recordó a quienes acojan su llamado que recibirán, además, la oportunidad de iniciar una nueva vida dentro de la legalidad.

«Buscaremos, como lo hemos prometido con las autoridades de justicia, que puedan tener libertad y también habrá un apoyo para que puedan recuperar plenamente un camino de vida, ajustado a la Constitución y a la ley. Los invito», reiteró Uribe.

La invitación fue formulada tras el rescate militar del general Luis Mendieta Ovalle, de los coroneles Luis Enrique Murillo y William Donato, los tres de la Policía y del sargento del Ejército, Arbey Delgado Argote.

Los cuatro uniformados fueron rescatados en la llamada «Operación Camaleón» por un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el departamento sureño y selvático del Guaviare tras permanecer más de 12 años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uribe añadió que las autoridades trabajan todos los días para conseguir la libertad de los secuestrados que siguen en poder de las FARC, por lo cual, advirtió, «nosotros no hacemos alarde, pero no dejamos de trabajar».

Y puntualizó que «como Dios premia la buena fe, en algún momento van a llegar nuestros soldados y policías, a ese sitio de cautiverio, a rescatar a los que siguen allí sufriendo la tortura».

En manos de las FARC aún permanecen 18 uniformados más así como unos setenta civiles, según cifras oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído