Hallan 12 cadáveres depositados en cuatro fosas diferentes en Cancún

Un total de 12 cadáveres con signos de violencia y tortura fueron hallados este viernes en cuatro fosas diferentes situadas en la popular localidad mexicana de Cancún, en el estado de Quintana Roo (este), informaron las fuerzas de seguridad.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de las fosas debido a la información proporcionada por seis presuntos sicarios recientemente detenidos por la Policía del estado, indicó el diario ‘El Universal’ citando fuentes extraoficiales.

Después de tres días de búsqueda, efectivos del Ejército mexicano y de la Policía Judicial del Quintana Roo descubrieron ocho cuerpos en tres fosas situadas en una zona residencial de Cancún y otros cuatro en una carretera que conduce a la localidad de Mérida, capital del vecino estado de Yucatán.

«Murieron por asfixia y se encontraban atados de pies y manos, con signos de tortura y al menos tres de ellos fueron lacerados ‘post mortem’, destrozándoles el pecho y el corazón donde fueron marcados con una letra Z», dijo el fiscal de Quintana Roo Francisco Alor en declaraciones recogidas por Reuters.

La letra «Z» es la marca que el cártel de Los Zetas suele dejar como mensaje cuando mata a integrantes de el resto de grupos criminales con los que se disputa el control de las rutas por las que se transporta el narcotráfico hacia Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído