Las elecciones presidenciales colombianas se desarrollan con normalidad

Las fuerzas de seguridad colombianas informaron de que la jornada electoral de la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo transcurre con normalidad, a pesar de que el Ejército se mantiene en estado de máxima alerta ante la posibilidad de ataques guerrilleros.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía colombiana, el general Orlando Páez, informó no obstante el que en el municipio de Montañitas, en el departamento meridional de Caquetá, se descubrieron dos artefactos explosivos que fueron detonados de forma controlada, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

Asimismo, las fuerzas de seguridad colombianas informaron de la incautación de armamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ibagué, Pereira y Río de Oro, en los departamentos de Tolima, Risaralda y César, respectivamente, y dieron parte de la detención de nueve presuntos integrantes del crimen organizado en la ciudad de Buenaventura, del departamento meridional del Valle del Cáuca.

Por otro lado, en el municipio de Santarosa, del departamento septentrional de Bolívar, las fuerzas de seguridad informaron de su intervención para disolver un intento de retención ilegal que pretendía dificultar el tránsito de una vía, así como de algunos altercados en instalaciones eléctricas en otras localizaciones durante el fin de semana.

A pesar de estos incidentes, Páez aseguró que durante la jornada no se ha registrado ningún hecho que pueda afectar a los comicios.

Los dos candidatos a la presidencia colombiana, Juan Manuel Santos, por el gobernante Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde y el presidente saliente, Alvaro Uribe, acudieron a votar esta mañana.

Está previsto que se cierren las urnas hacia las 16.00 hora local (23.00 hora peninsular española), momento en el que se procederá al recuento de los votos. Asimismo, los colombianos podrán depositar sus papeletas en los centros dispuestos en más de 60 países. En España, se dispusieron 115 mesas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído