El ex presidente Betancur asegura que los resultados de las presidenciales servirán para evaluar a Uribe

El ex presidente de Colombia Belisario Betancur (1982-1986) aseguró que los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo, servirán para medir el respaldo de los colombianos a la gestión del actual mandatario, Alvaro Uribe, cuyo ‘delfín’, Juan Manuel Santos, es el candidato favorito.

El ex dirigente explicó en declaraciones al diario ‘El Espectador’ que el resultado obtenido por el candidato del gobernante Partido de la U, Santos, «dirá cuán alto se va el presidente Uribe», quien está considerado su padrino político.

El que fuera ministro de Defensa ha manifestado en diversas ocasiones su respaldo a la política desarrollada por Uribe, especialmente en lo que se refiere a la seguridad, materia donde sus gestiones han conseguido diezmar a las guerrillas y grupos paramilitares que operan en el país.

Betancur ha expresado públicamente su apoyo y el del Partido Conservador a Santos por considerar que está plenamente capacitado para dirigir el país, así como para «corregir» algunas de las «desviaciones» de la política de Uribe. «Queda el país en buenas manos», aseveró.

Asimismo, el ex presidente instó a los colombianos a acudir a las urnas en una jornada electoral en la que la abstención en las cuatro primeras horas de votación se sitúa 18 puntos por encima de la registrada en la primera vuelta del pasado 30 de mayo, según cifras oficiales de la Registraduría Nacional.

«Para los colombianos es una bella oportunidad el ejercicio del derecho del voto en un momento de pleno ejercicio y funcionamiento de todas las instituciones democráticas», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído