Fuertes lluvias azotan desde el jueves pasado el noreste del país

Presidente Lula anuncia ayuda de 56 millones de dólares para víctimas de lluvias en Brasil

Temporal ha causado 40 muertos, mil desaparecidos y dejado 100,000 personas sin hogar

Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer una ayuda de 100 millones de reales (56 millones de dólares) para las víctimas de las fuertes lluvias que azotan desde el jueves pasado el noreste de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer una ayuda de 100 millones de reales (56 millones de dólares) para las víctimas de las fuertes lluvias que azotan desde el jueves pasado el noreste de Brasil.

Lula se reunió esta mañana con los gobernadores de los estados afectados, de Alagoas y Pernambuco, donde hasta el momento han muerto más de 40 personas debido al temporal, que además ha causado más de 1,000 desaparecidos y dejado 100,000 personas sin hogar.

Según el Ministerio de Planeamiento, las autoridades de ambos estados ya recibieron estos días cada una alrededor de 12 millones de dólares con carácter de emergencia, y el resto será transferido cuando envíen un informe detallando los daños.

Esta ayuda forma parte de un paquete adoptado el mes pasado por el gobierno federal de 670 millones de dólares para los estados que padecen por catástrofes naturales, refirió la agencia DPA.

El gobierno de Lula también anunció el envío de más de 75,000 canastas básicas, además de medicamentos y material de primeros auxilios para las víctimas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído