Brewer dice que la mayoría de los inmigrantes ilegales son «traficantes de drogas»

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defendió este viernes la ley de inmigración promulgada en su estado alegando que la mayor parte de las personas que atraviesan ilegalmente la frontera estadounidense son «traficantes de drogas».

Brewer, que ya había expresado esta idea a principios de este mes durante un debate entre candidatos republicanos, volvió a repetirla este viernes en respuesta a un periodista, informó la cadena estadounidense CNN.

«Todos sabemos que la mayoría de la gente que viene a Arizona se están convirtiendo en ‘mulas’. Atraviesan nuestras fronteras en masa. Los cárteles de la droga han tomado el control de la inmigración, así que son criminales. Están violando la ley al atravesar (la frontera) y son criminales cuando introducen marihuana y otras drogas», dijo la gobernadora.

Por su parte, T.J. Bonner, un representante del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos –una asociación laboral que representa a cerca de 20.000 agentes y funcionarios–, discutió esta argumentación, asegurando a CNN que algunos de los que son interferidos por los agentes portan drogas, debido a que son presionados por parte de los cárteles.

Asimismo, negó que esto pueda tener credibilidad, porque los traficantes de drogas generalmente transportan mayores cantidades de drogas. Los comentarios de Brewer, dijo, «no tienen nada que ver con la realidad, por decirlo de una manera educada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído