Venezuela normalizará las relaciones con Colombia tras la toma de posesión de Santos

El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este domingo que prevé que su país y Colombia normalicen sus relaciones bilaterales una vez tome posesión el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos. Chaderton afirmó que entre Venezuela y Colombia existen demasiados problemas como para no atenderlos.

«Las dos clases dirigentes, la izquierda de Venezuela y la derecha de Colombia, deben atender los intereses de ambas naciones y no los intereses de terceros», afirmó Chaderton en declaraciones a la agencia de noticias AVN. «Lo que nos une a Colombia, es mucho más fuerte que lo que nos separa», dijo.

Sin embargo, afirmó que Venezuela ha asumido «una buena carga social», que «fue el vertedero de los problemas de Colombia». Chaderton aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es el responsable del fin del «anticolombianismo» y del desprecio que muchos venezolanos tenían ante los inmigrantes del país vecino.

Chávez, dijo el diplomático, ha protegido a los desplazados y refugiados de Colombia, que por problemas internos se vieron obligados a salir de su país. Además, destacó los esfuerzos del Gobierno para legalizar, nacionalizar y crear puestos de trabajo para los casi 4 millones de colombianos que viven en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído