Correa llega a Venezuela para una visita de dos días

Correa llega a Venezuela para una visita de dos días
El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), y su homólogo venezolano, Hugo Chávez (i), saludan a un grupo de simpatizantes el pasado 24 de mayo de 2009, en el Palacio de Carondelet, Quito (Ecuador). EFE/Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Venezuela para una visita de dos días, en la que intervendrá en el Parlamento, se reunirá con su colega Hugo Chávez y presenciará la colocación en el Panteón Nacional de un cofre con tierra del pueblo en el que murió la heroína quiteña Manuela Sáenz.

Correa llegó a las 12.10 hora local (16.40 GMT) al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibido por el canciller del país, Nicolás Maduro, el embajador ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres, y otros altos funcionarios venezolanos.

Está previsto que el mandatario ecuatoriano inicie este lunes su visita a Venezuela encabezando, junto a Chávez, la colocación del cofre en el Panteón Nacional, en el centro de Caracas.

El cofre con tierra de Paita, el pueblo peruano en el que murió la generala (1797-1856), será colocado junto a los restos del prócer venezolano Simón Bolívar (1783-1830), de quien fuera su amante y aliada en la gesta independentista.

En la tarde, Correa será el orador de orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) conmemorativa del 199 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Según el programa, Chávez y Correa sostendrán mañana su octava reunión de trabajo, en la que pasarán revista al avance de los proyectos y acuerdos bilaterales vigentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído