El alcalde de Caracas arremete contra Chávez y dice que «aún tiene que responder si apoyó a ETA»

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma ha arremetido con fuerza contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reprochándole «no haber respondido aún de si apoyó a ETA». Asimismo, el alcalde ha subrayado que «los atropellos de Chávez lo ubican al lado del terrorismo de Estado» y que éste «no cree en la alternancia ni en el pluralismo».

Ledezma, que este jueves ha clausurado el curso de Política Internacional organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en Navacerrada (Madrid), ha asegurado igualmente que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Angel Moratinos, «debe acordarse de que en Venezuela también hay presos políticos y decenas en el exilio», en referencia al viaje que el ministro realiza en estos días a Cuba.

El líder opositor ha descrito al Parlamento Venezolano como un parlamento «genuflexo» ya que Chávez «viene aprobando leyes» desde el referéndum de 2007 «usando» al parlamento, ha sentenciado. Asimismo se ha quejado de «leyes que se han producido para despojarnos de nuestros recursos financieros y nuestras potestades». «Las instituciones están menguadas y postradas a la figura del presidente», ha remachado.

El alcalde ha criticado también al sistema judicial: «en Venezuela brilla por su ausencia la separación de poderes». Asimismo, ha señalado que «la fiscalía es un paredón donde se fusila a las voces disidentes del Gobierno». «Los tribunales de nuestro país se utilizan como un garrote», ha lamentado.

LA EXPROPIACION, «A LA ORDEN DEL DIA» DEL GOBIERNO

Ledezma ha manifestado que en Venezuela «la expropiación, la confiscación y los cierres de empresas están a la orden del día de un Gobierno cada vez más intervencionista». El alcalde ha ejemplificado la situación cuando ha añadido que «se han cerrado cerca de 8.000 Pymes». Igualmente se ha referido a Venezuela como «el único país de la región que evidencia un decrecimiento económico a pesar de vender petróleo».

También ha hablado del alto índice de inflación (el más alto de América Latina) y la devaluación de la moneda. «Cuando Chávez llegó al poder un dólar valía 570 bolívares. Hoy un dólar vale 8.600 bolívares». «Tenemos un rey Midas al revés: donde posa su mano se desmorona la prosperidad», ha dicho bromeando.

«ACOSO» A LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Ledezma ha denunciado también el «acoso» del presidente a los medios de comunicación «disidentes» y ha criticado el cierre de algunos de ellos. «En Venezuela se atropella y menoscaba el derecho a la libertad de expresión», ha declarado, mientras «que las cadenas presidenciales de radio y televisión están a la orden del día», ha añadido.

Igualmente, el caraqueño ha lamentado los ataques producidos por «grupos con pasamontañas y armados con armas largas» a su ayuntamiento, hechos que Chávez justificó «por un problema laboral», según ha indicado el alcalde.

Ledezma ha insistido en que, según su juicio, «el dilema de Venezuela no es si se impone la izquierda a la derecha o una pugna entre el gobierno y la oposición, sino entre la democracia y la dictadura».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído