Gobierno alemán asegura que "no son peligrosos"

Alemania recibirá a dos prisioneros de Guantánamo

Uno de los dos prisioneros tendrá como destino Hamburgo

Alemania recibirá a dos prisioneros de Guantánamo
Guantánamo.

Según De Maizière, tras nueve años de prisión se les ofrece ahora la posibilidad de iniciar una nueva vida. Ninguno de ellos tiene relación previa con Alemania ni familiares en el país

Alemania anunció ayer que recibirá a dos detenidos de la prisión militar que Estados Unidos tiene en Guantánamo, Cuba, y que de acuerdo con las pruebas en curso que llevan a cabo las autoridades germanas, «no son peligrosos».

Uno de los dos prisioneros tendrá como destino Hamburgo, y el otro una ciudad del estado federado de Renania Palatinado, según informó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

Ni en Alemania ni en Estados Unidos ni en sus países de origen hay procesos judiciales pendientes contra ninguno de los dos prisioneros, afirmó el ministro en declaraciones que recoge la agencia de noticias DPA.

Según De Maizière, tras nueve años de prisión se les ofrece ahora la posibilidad de iniciar una nueva vida. Ninguno de ellos tiene relación previa con Alemania ni familiares en el país.

El ministro reveló además que Alemania rechazó el pedido sobre un tercer prisionero.

Los tres internos por los que mantuvo negociaciones con Estados Unidos son de origen sirio o palestino y, según información difundida por el periódico Mainzer Allgemeine Zeitung, los prisioneros llegarán en dos meses a Alemania.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído