Primera aparición en público de Fidel Castro desde 2006

LA HABANA, 10 (Reuters/EP)

El líder cubano Fidel Castro visitó el pasado miércoles un centro científico de la isla, en su primera aparición en público desde el 2006, según informaron este sábado dos blogs de Internet.

En varias fotos se puede ver a Castro visitando el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC). En ellas, el histórico líder de la Revolución Cubana aparece de pie, sonriente y conversando con trabajadores de la institución.

«Hoy (miércoles) tuvimos el honor de que Fidel (Castro) realizara una visita sorpresiva al centro y cuando se iba lo despedimos», explicó la bloguera Rosa C. Báez, en http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/fidel-visito-el-centro. «Está delgado, pero se ve bien y según nuestro director está muy bien mentalmente», agregó Báez.

Báez, que forma parte de una red de periodistas afines al régimen, dijo que supo de la presencia de Castro cuando se marchaba del centro. «Se paró, saludó, tiró besos, en fin», dijo Báez, que adjuntó unas fotos realizadas con un teléfono móvil en las que Castro aparece rodeado de gente y vistiendo, como en ocasiones anteriores, un chándal.

Las fotos también fueron publicadas por otro blog castrista, http://islamiacu.blogspot.com/2010/ 07/visita-fidel-castro-el-cnic-en-la.html.

Castro, de 83 años, fue reemplazado en la presidencia de la isla por su hermano menor Raúl en el 2008, después que varias intervenciones quirúrgicas por una enfermedad intestinal que lo tuvo al borde de la muerte en 2006.

Desde entonces Castro no aparecía en público, aunque se ha mantenido políticamente activo escribiendo artículos de prensa y recibiendo a líderes de países aliados con quienes suele fotografiarse.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que Castro salía a caminar por las calles de La Habana para sorpresa de los que lo veían, pero hasta ahora no había constancia gráfica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído