Doce guerrilleros muertos en la operación contra las FARC

Un total de doce guerrilleros fueron abatidos en un ataque del Ejército colombiano contra el segundo anillo de seguridad del jefe del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Alfonso Cano’, en el departamento de Tolima, en el centro del país.

La operación comenzó de madrugada, a la 1.00, cuando llegaron las tropas al Cañón de las Hermosas en Planadas, donde estaba una de las guardias de seguridad de ‘Cano’, y resultó en la muerte de la jefa de seguridad del dirigente guerrillero, Magaly Grannobles, alias ‘Mayerli’, según confirmó el jefe del Estado Mayor del Ejército colombiano, el general Freddy Padilla, en declaraciones a la edición digital del diario ‘El Tiempo’.

Grannobles era la máxima responsable de la unidad conocida como Héroes de Marquetalia, encargada directa del anillo de seguridad de Cano. Estaba acusada por las autoridades de perpetrar más de treinta ataques terroristas contra la Fuerza Pública y cometer más de 70 homicidios. Actualmente era la única mujer que formaba parte del Estado Mayor Central de las FARC.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, explicó que la Columna Móvil Héroes de Marquetalia, que comandaba esa guerrillera, es la responsable de al menos 30 acciones terroristas en el sur del Tolima en los últimos dos años. «Esa columna hace parte del anillo de seguridad del narcoterrorista ‘Alfonso Cano'», señaló Uribe.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído