"El gobierno bolivariano de Venezuela exige al gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación/ señalaron
El gobierno de Venezuela protestó ayer ante Holanda por tres incursiones ilegales de un avión de la Fuerza Aérea de ese país, detectadas el 4 y el 7 de julio, y que calificó de «provocación».
La Cancillería emitió una declaración en la que denuncia que una aeronave militar holandesa realizó tres incursiones no autorizadas sobre lo que llamó «Región de Información de Vuelo» de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, donde está el principal aeropuerto del país, informó DPA.
«Las tres incursiones ilegales de esta aeronave militar ocurrieron del 4 al 7 de julio de 2010, y fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación», señaló el comunicado.
El gobierno venezolano rechaza estas «provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países», agregó.
«El gobierno bolivariano de Venezuela exige al gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas.»
Venezuela tiene límites en el mar Caribe con varias islas cuyos territorios están bajo administración holandesa, como Aruba, Curazao y Bonaire.