El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó ayer que asistirá a la toma de posesión del mandatario electo colombiano, Juan Manuel Santos, el 7 de agosto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó ayer que asistirá a la toma de posesión del mandatario electo colombiano, Juan Manuel Santos, el 7 de agosto. Tras haber recibido la invitación oficial de manos de la canciller designada del vecino país, María Ángela Holguín, Correa confirmó que asistirá a la ceremonia de traspaso de mando presidencial en Bogotá.
Añadió que durante la visita que realizó el pasado lunes a Quito, la canciller designada le trasladó un mensaje personal escrito por Santos en el que lo invitaba a su investidura.
«Holguín vino en nombre del presidente Santos para dejarnos la invitación, incluso nos ha dejado un escrito, dijo que no lo contáramos, nos ha dejado unas palabritas de parte de Santos, chiquitas, entonces, con todo gusto asistiremos», afirmó Correa.
La canciller designada de Colombia en una visita que realizó al ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, aseguró que para el nuevo gobierno de su país es una prioridad el restablecimiento pleno de las relaciones con Ecuador.
«He venido a hacer una visita de cortesía, un saludo muy especial al pueblo ecuatoriano, al canciller Patiño, quería conocerlo antes de entrar en funciones. Quería conocerlo ya que vamos a tener una relación muy fluida, muy estrecha», dijo la diplomática.
Indicó que «para el presidente Santos es una prioridad (normalizar las relaciones bilaterales) y esta visita es para poder demostrar exactamente eso, todo el cariño que siente Colombia por el pueblo ecuatoriano y el deseo de querer pasar la página.»
En tanto, Patiño calificó de «gratísima» la visita de la canciller designada.
«Hemos tenido muchos temas que conversar, hay muchos temas que vamos a tener que tratar cuando ella asuma sus funciones», agregó.