Ante la escalada de tensión entre ambos países latinoamericanos

Francia alienta a Colombia y a Venezuela a reanudar el diálogo

Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó "máxima alerta" en la frontera común

Francia alienta a Colombia y a Venezuela a reanudar el diálogo
Sarkozy y Uribe. EFE

"Sólo el diálogo permitirá restablecer la confianza y la cooperación entre estos dos países vecinos", añadió la diplomacia francesa

Francia llamó hoy a Colombia y a Venezuela a «reanudar el diálogo», después de que Caracas anunciara este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Bogotá.»Francia lamenta el anuncio de Venezuela de la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia», aseguró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores, quien agregó que París está preocupado por «el aumento de la tensión entre los dos países».

Por ello, la diplomacia francesa llamó hoy a ambos Estados a «restablecer la confianza, desde el respeto a las convenciones internacionales y con el apoyo de las organizaciones regionales», agregaron las mismas fuentes.

«Sólo el diálogo permitirá restablecer la confianza y la cooperación entre estos dos países vecinos», añadió la diplomacia francesa.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó «máxima alerta» en la frontera común ante la «gravedad de lo ocurrido» en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que Bogotá denunció la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Tras esa decisión de Chávez, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dio 72 horas al personal de la Embajada de Colombia en Caracas para abandonar el país y que ordenó el cierre de la legación diplomática venezolana en Bogotá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído