Cuba. Los ocho liberados que iban a llegar hoy a España lo harán entre mañana y el viernes

Los ocho presos cubanos que han sido liberados y que iban a llegar a España este martes, junto a 38 familiares, finalmente aterrizarán en Madrid entre mañana, miércoles, y el viernes.

Según puntualizaron a Servimedia fuentes diplomáticas, la dificultad de encontrar plazas en los aviones que unen La Habana con Madrid es el motivo de este aplazamiento.

La llegada a España de los presos liberados tras las gestiones de la Iglesia católica y el Gobierno español está siempre sujeta a la disponibilidad de plazas en los vuelos regulares.

En concreto, se retrasa la llegada de Manuel Ubals González, condenado a 20 años y activista del Club de Presos y ex presos políticos de la provincia de Guantánamo; Ricardo Enrique Silva Gual (10 años), médico y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, y Alfredo Manuel Pulido López (14 años), también médico y miembro del citado movimiento que lidera Oswaldo Payá.

En la lista figuran también Blas Giraldo Reyes Rodríguez, condenado a 25 años y director de la biblioteca independiente «20 de mayo»; Jorge Luis González Tanquero (20 años), miembro del movimiento independentista Carlos Manuel de Céspedes; José Ubaldo Izquierdo Hernández (16 años), periodista independiente; Arturo Pérez de Alejo Rodríguez (20 años), presidente de la organización independiente de Derechos Humanos «Escambay», y Antonio Ramón Díaz Sánchez (20 años), miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído