Los ocho presos cubanos que han sido liberados y que iban a llegar a España este martes, junto a 38 familiares, finalmente aterrizarán en Madrid entre mañana, miércoles, y el viernes.
Según puntualizaron a Servimedia fuentes diplomáticas, la dificultad de encontrar plazas en los aviones que unen La Habana con Madrid es el motivo de este aplazamiento.
La llegada a España de los presos liberados tras las gestiones de la Iglesia católica y el Gobierno español está siempre sujeta a la disponibilidad de plazas en los vuelos regulares.
En concreto, se retrasa la llegada de Manuel Ubals González, condenado a 20 años y activista del Club de Presos y ex presos políticos de la provincia de Guantánamo; Ricardo Enrique Silva Gual (10 años), médico y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, y Alfredo Manuel Pulido López (14 años), también médico y miembro del citado movimiento que lidera Oswaldo Payá.
En la lista figuran también Blas Giraldo Reyes Rodríguez, condenado a 25 años y director de la biblioteca independiente «20 de mayo»; Jorge Luis González Tanquero (20 años), miembro del movimiento independentista Carlos Manuel de Céspedes; José Ubaldo Izquierdo Hernández (16 años), periodista independiente; Arturo Pérez de Alejo Rodríguez (20 años), presidente de la organización independiente de Derechos Humanos «Escambay», y Antonio Ramón Díaz Sánchez (20 años), miembro del Movimiento Cristiano Liberación.