El PCE felicita a los Castro por el aniversario del asalto a La Moncada y les ofrece «profundizar» las relaciones

El secretario general del Partido Comunista Español (PCE), José Luis Centella, ha trasladado su «más sincera felicitación» a los hermanos Castro y al pueblo cubano por el aniversario del «heróico» asalto al cuartel general de La Moncada protagonizado por Fidel Castro en 1953 para derrocar al dictador cubano Fulgencio Batista y les ha ofrecido «profundizar» las relaciones entre «los partidos revolucionarios».

«Desde el Partido Comunista de España consideramos en estos momentos, más necesario que nunca, fortalecer la lucha antiimperialista y, de forma muy especial, profundizar las relaciones entre los partidos revolucionarios, por lo que mostramos nuestra disposición a continuar las tareas que hemos desarrollado este año, ampliando y mejorando nuestras relaciones, compartiendo experiencias, de manera que vamos a trabajar en proyectos concretos de cooperación para conseguir actuaciones conjuntas en torno a cuestiones profundamente sentidas por los pueblos cubanos y español», ha trasladado el dirigente comunista al régimen cubano en su misiva, fechada el 25 de julio y dirigida únicamente al actual presidente, Raúl Castro.

El PCE asegura compartir «las esperanzas de construir un mundo nuevo, una sociedad basada en la justicia social» y destaca que «la semilla sembrada por los héroes del Moncada», en su opinión, «germina hoy en muchos pueblos del mundo».

«Vemos con satisfacción cómo en América Latina avanzan movimientos sociales, políticos e intelectuales de raíz antineoliberal y antiimperialista para los que la referencia política y personal de Fidel Castro es indiscutible», explican el secretario general del PCE, José Luis Centella, y la responsable de Internacional del partido, Maite Mola, en su carta.

Ambos celebran que «la resistencia popular no solo no retrocede sino que avanza, o al menos consolida sus posiciones» después de que haya quedado claro en su opinión que «el imperialismo no ha podido cerrar como pretendía con éxito ninguno de sus intentos de agresión», como en Líbano o Irak.

Los dirigentes comunistas españoles dicen asumir «como propia» la lucha «contra el imperialismo» y, por ello, consideran que «la defensa de la revolución cubana», con la que se sienten «plenamente identificados», es «tarea de todos» los que defienden «avanzar hacia el socialismo y el comunismo» en el mundo.

«Los comunistas españoles reconocemos, hoy más que nunca, que sin el ejemplo, sin el heroísmo del pueblo cubano y sin la determinación de los compañeros Fidel y Raúl para mantener firme el proceso revolucionario en los momentos mas difíciles de la ofensiva imperialista, difícilmente se podría haber alcanzado la situación actual», aseguran en su misiva. «Por todo ello, el día 26 de julio de 2010, miles de españoles y españolas brindaremos con alegría por el futuro de la revolución», apostillan.

El PCE aprovecha el aniversario del asalto a La Moncada para denunciar «la injusticia» de ‘los cinco cubanos’, acusados de cometer espionaje por la Justicia estadounidense y adelanta el inicio de una campaña de recogida de firmas hasta finales de septiembre «para que el Gobierno español se implique de forma directa en la presión sobre los EEUU» para que les liberen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído